The Blog

Uno de nuestros principales servicios en Photodrone es el seguimiento de obras. Por ello te invitamos a conocer desde dentro en qué consiste.

¿A qué llamamos seguimiento de obras?

El seguimiento de obras es un procedimiento habitual y necesario en la ejecución de cualquier obra civil. Es un proceso que permite supervisión en la ejecución de las fases de la construcción y el impacto visual y ambiental de esta.

Además, durante el desarrollo de esas etapas son necesarias una serie de mediciones para poder evaluar las condiciones de la obra, plantear soluciones y concretar decisiones finales.

Gracias al seguimiento de obras en formato audiovisual, esos resultados se obtienen fácil y rápidamente. Y, debido a la evolución tecnológica y a la importancia del audiovisual de los últimos años, esta actividad ha tomado gran protagonismo entre las constructoras.

Equipo profesional

Drones

Los drones, también llamados vehículos aéreos no tripulados, son capaces de mantener el nivel de vuelo sostenido y moderado. Se desplazan a grandes velocidades y pueden superar obstáculos o circular por terrenos accidentados.

En Photodrone tenemos como protagonista la captura de imágenes y vídeos con este dispositivo, pues se ha convertido en un imprescindible para cubrir las necesidades requeridas en el seguimiento de obras.

vista-puerto-con-dron

Cámaras especializadas

Además, también disponemos de un amplio equipo de cámaras profesionales para el seguimiento de obras. Algunas de ellas son: Sony a7sIII, Sony A7III y Sony a6600.

Se caracterizan por su alto rendimiento de vídeo de fotograma completo extremo que incluye alta sensibilidad, enfoque automático y una gran estabilización.

Resultados

El resultado audiovisual del seguimiento de obras con este equipo es óptimo: portabilidad, timelapse, vídeos en 4K y una calidad de imagen superior en situaciones sensibles y extremas.

Nuestros proyectos de seguimiento

Obra del Museo Dólmenes de Antequera

El pasado 17 de marzo de 2022 tuvo lugar la inauguración del proyecto estratégico del Museo Dólmenes de Antequera , tras 33 meses llenos de imprevistos.

Situado junto al primer bien Megalítico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el proyecto museístico cuenta con una superficie de 4.300 metros cuadrados (3.500 útiles).

El seguimiento de obra de este ambicioso proyecto ha sido capturado por el equipo de Photodrone. Puedes ver los resultados a continuación, con un vídeo de menos de diez minutos  de duración, donde se resumen los casi 3 años del período de construcción.

Obra de urbanización en Las Lagunas de Mijas

Siendo una de las mayores atracciones de la Costa del Sol, Las Lagunas de Mijas tiene como mayores benefactores al sector del turismo y de la construcción.

A continuación podéis ver cómo nuestro equipo se trasladó allí el pasado verano para el seguimiento de obra de una urbanización.

No dudes en contactar con nosotros para tu próximo proyecto, puedes encontrarnos en nuestra página web o en redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn . ¡Te esperamos!