The Blog

Como ya comentamos en la entrada anterior, los drones desempeñan múltiples funciones en nuestra sociedad. Pero, ¿cuáles son las características principales de los drones?

Los drones son una de las tecnologías punteras y en auge del mundo de la aeronáutica. Estos robots voladores no tripulados se han convertido en un gadget muy popular desde hace algún tiempo. Y es por eso por lo que creemos que resulta de especial interés conocer las características principales de los drones. Así que, ¡vamos a ello!

Control manual

Por regla general, una de las características principales de los drones es que son pequeños vehículos que se manejan a través de un control manual de manera remota. El control manual suele ser muy sencillo y puede estar operado desde una pantalla de Smartphone o por un control remoto vía radio.

Es de especial importancia que el mando a distancia con el que se maneje el control remoto del drone se encuentre en las condiciones óptimas para evitar accidentes.

Además de que es más que necesario que el piloto cuente con las destrezas necesarias para manejarlo. Es por este motivo por el que desde Photodrone impartimos cursos de iniciación al pilotaje de drones en Málaga.

Baterías recargables

Derivada de la característica principal de los drones anterior surge la necesidad de que estos robots posean baterías recargables. Estos aparatos suelen contar con varias baterías recargables, algunas de ellas capaces de mantener la actividad por varias horas.

Aun así, es necesario asegurarse de que la batería se encuentra completamente cargada antes de iniciar su uso.

Cuatro motores

Estos vehículos que usualmente suelen estar formados por fibra de carbono, materiales metálicos y un poco de plástico, suelen ser propulsados por cuatro motores.

Por regla general, estos aparatos se constituyen por una estructura de cuatro ejes sobre los que se soportan estos cuatro motores. Estos motores suelen ser pequeños y redondos y dan soporte al vuelo del dispositivo. Utilizan el principio de los helicópteros para mantenerse suspendido en el aire.

caracteristicas-principales-de-los-drones

Cámara

No podemos olvidar que una de las principales características de los drones es que cuentan con una cámara que nos permite visualizar todo lo que sobrepasan con su paso.

Estas cámaras no solo nos permiten obtener imágenes, sino que también podemos obtener un vídeo panorámico de todo lo que sobrevuelan. Estos dispositivos nos permiten capturar tomas aéreas que con una cámara terrestre nos puede resultar casi imposible.

Y estas serían algunas de las principales características de los drones. ¡Esperamos que te hayan gustado!

Recuerda que tanto en nuestra web como en nuestro canal de Youtube podrás encontrar algunos vídeos e imágenes tomados con drones. También estamos en Facebook, Instagram, YouTube y Linkedin. ¡Nos vemos pronto!