The Blog

Arqueologia-con-drones
Arqueología

La llegada de los drones ha supuesto la llegada de numerosas posibilidades de tremenda utilidad en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.

Con una cámara en su parte inferior, nos permite fotografiar o grabar el terreno desde las alturas. Otra opción es fotografiar a muy baja altura con la idea de hacer composiciones de muchas imágenes y obtener una imagen gigantesca al detalle.

Sector de la arqueología

Cada vez son más los sectores que descubren las virtudes y bondades de los drones y el sector de la arqueología no iba a ser menos. Los drones en arqueología son una herramienta muy útil en cuanto a la realización de fotografías se trata. Además, nos permite ampliar la tan valiosa documentación arqueológica en proyectos de investigación e, incluso, en excavaciones.

Haciendo uso de estos vehículos aéreos no tripulados en la arqueología, podemos valorar el conjunto arqueológico en su totalidad y conseguir una perspectiva más amplia de su localización. Podemos lograr conseguir esa “vista de pájaro” del terreno y su estado de conservación que sería imposible captar desde la altura de visión humana.

En España cada vez son más los proyectos arqueológicos que cuentan con la ayuda de los drones. A través de su uso en yacimientos arqueológicos, ruinas y excavaciones se puede llegar ampliar la, anteriormente nombrada, documentación arqueológica.

Nuestros proyectos

Photodrone ha participado en el desarrollo de un hallazgo arqueológico descubierto en el municipio de Casabermeja  más concretamente, en la zona denominada Las Piedras de Mitra. Se trata de un hallazgo de restos óseos humanos procedentes de la época entre el Neolítico y el Calcolítico de alrededor de 5.000 años de antigüedad.

Además de contar con arqueólogos y médicos forense para que evaluaran las piezas encontradas, también han querido contar con nuestros servicios con el fin de grabar la zona desde una perspectiva más amplia y firmar el proceso de evaluación de los restos óseos y restos de herramientas encontrados. Si quieres ver el vídeo del proceso, te invito a hacer el clic en el siguiente enlace.

Hallazgos como este no ocurren cada día, por lo que es importante contar con un equipo de nivel para exprimir al máximo todas las ventajas que los drones nos ofrecen.

Desde Photodrone queremos resaltar las ventajas que podemos aportar al sector de la arqueología con nuestros drones, entre los que se encuentra:

  • Estudio cartográfico de un yacimiento arqueológico
  • Fotografía aérea.
  • Prospección.
  • Documentación arqueológica.

Esperamos poder seguir trabajando en proyectos tan importantes como este y como el resto que hemos ido realizando. Recuerda que puedes visitar nuestra página web y ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que te surja. ¡Estaremos encantados de atender!

Leave a Comment

Your email address will not be published.