The Blog

video-corporativo
dronesEmpresas privadas

Sin duda, una de las herramientas que no debe faltar en tu estrategia de comunicación es el vídeo corporativo. Sus aplicaciones son infinitas y tan reconocidas que el concepto de “video marketing” ya está asentado en la mayoría de acciones en redes sociales.

A continuación te mostraremos la importancia del vídeo corporativo ya que, es una de las mejores opciones para difundir una identidad de marca y generar percepciones positivas en la mente de tu público objetivo.

Pero, ¿qué es un vídeo corporativo?

El vídeo corporativo no es más que un medio de comunicación a través del cual una empresa quiere transmitir cierta información y lograr objetivos específicos, como por ejemplo la venta de un producto.

No debería sorprenderte que este video sea uno de los más utilizados por los usuarios. Eso es lo que tiene la tecnología, cambia los hábitos de las personas y tenemos que adaptarnos lo más rápido posible para conquistar a nuestra audiencia.

Dicho contenido ofrece un gran abanico de posibilidades para tu estrategia de comunicación, convirtiéndose en un recurso imprescindible para tu empresa.

¿Por qué es importante utilizar vídeos corporativos?

La importancia del vídeo corporativo es cada vez mayor. Este contenido ofrece muchos beneficios que marcarán un antes y después en tu negocio.

  • Afecta y llama más la atención que otro tipo de contenido.
  • Presenta conceptos de forma visual para facilitar su comprensión.
  • Desde el punto de vista del receptor, es cómodo de consumir.
  • Ofrece una gran versatilidad y adaptabilidad en la producción.
  • Es fácil de difundir a través de múltiples canales en línea.
  • Humanizar la empresa/marca.

Ventajas

Otro de los aspectos que hace destacar la importancia del vídeo corporativo son sus innumerables ventajas. Te dejamos algunas de ellas a continuación:

  • Valor diferenciador: Los videos corporativos son una gran herramienta para mostrar el verdadero carácter de una empresa o marca y de sus productos o servicios.

Es el medio perfecto para explicar con creatividad y estrategia, un mensaje fácil de entender que genera una actitud positiva en tan solo minutos o incluso segundos.

  • Crear una experiencia única: Introducir un video corporativo en una página web, e-commerce, blog o red social es una de las mejores opciones para entregar una experiencia única que suscite una respuesta positiva e inicie o mejore la relación entre la entidad y su público.
  • Generar confianza y memoria: con el entorno online cada vez más competitivo para la gran mayoría de las industrias, generar confianza y motivar a nuestra audiencia es más importante que nunca.

Consigue llegar a un público anteriormente desconocido y que, posiblemente, se sienta identificado con la marca.

  • Un gran aliado para el branding: Reproducir videos corporativos es la mejor manera de respaldar una imagen de marca.

El inmenso poder del vídeo para transmitir información hace que sea el medio elegido para expresar los valores corporativos y comunicar lo que queremos que la gente piense de nosotros.

  • Mejorar el tiempo de permanencia en el sitio web: Además, insertar un video en una página determinada de un sitio web ayudará a aumentar el tiempo de permanencia y crear más conexiones con los usuarios.

Además de todo lo anterior, se propaga fácil y rápido a través de múltiples medios ya que, casi todos, preferimos ver videos en lugar de leer publicaciones, de ahí ¡la importancia del vídeo corporativo!

Ejemplos de vídeos corporativos

Si quieres un vídeo corporativo no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de plasmar en formato vídeo la esencia de tu negocio para conseguir más repercusión en el mismo.

Puedes contactarnos a través de nuestra página web o visitando nuestras redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn.